SEO: qué es y porque es tan importante en el marketing digital

Existen diversas estrategias para ganar presencia y reforzar la identidad de tu negocio. Todas las empresas necesitan que su pagina web tenga el mayor alcance posible en buscadores como Google, Yahoo, Bling, etc; es por ellos que recurren al posicionamiento SEO.

Hoy en día ya no es suficiente contar con un espacio en el cual demos a conocer nuestro producto o servicio, también es necesario conocer las diversas estrategias de marketing digital y los algoritmos de los buscadores.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization es el posicionamiento orgánico de una página web, es decir, sin algún coste económico. Este proceso mejora la visibilidad y permite escalar en los resultados de búsqueda.

Los buscadores ordenan las páginas web según algunos criterios que considera importantes. A continuación, te explicaremos como posicionar tu página a través de estas estrategias:

  • Keywords. Son las palabras clave que escribimos en los buscadores a la hora de querer resolver alguna duda.
  • Contenido interesante. Esto conseguirá que las personas que visiten nuestra página compartan nuestro contenido con sus allegados
  • Meta description. Este es el texto que se encuentra bajo el título en el buscador. Lo ideal es que contenga keywords.
  • Contenido audiovisual. Hará que la página sea aún más atractiva al usuario. Se recomienda sintetizar el contenido en el título de esta, pero con el menor número de palabras posibles.
  • Títulos y subtítulos llamativos. En estos podemos incluir palabras clave.

Herramientas para el posicionamiento SEO

Todas estas herramientas te permitirán mejorar la productividad, a su vez, ahorrar tiempo y dinero.

  • Google Trends. Compara la evolución a largo tiempo, número de búsquedas y filtro por países de las palabras clave.
  • Semrush. Analiza y compara datos de tu competencia.
  • Keywordtool. Buscador de palabras clave.
  • Google Analytics. Brinda información, datos e informes sobre nuestra página web.
  • Ubersuggest. Facilita la búsqueda de palabras clave.

Estas son algunas de las claves para posicionar tu página web y subir en el ranking de buscadores, recuerda que si ofrecemos un contenido de calidad mejoraremos considerablemente nuestro posicionamiento.

Puedes empezar a trabajar en el SEO de tu web tú mismo obteniendo así resultados a medio plazo. Sin embargo, también puedes contratar a alguien para que lleve tu web al siguiente nivel.

En Visual Break te ayudamos a crecer tu negocio, si no te conformas con solo crear vistas, ponte en contacto con nosotros y solicita información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×