Facebook Shop: nueva herramienta de venta online

El día de hoy Visual Break te quiere contar todo sobre Facebook Shops, este nuevo servicio que permite vender tus productos de forma directa a través de una tienda en Facebook.

Una de las redes sociales líderes es Facebook, con más de 2.450 millones de usuarios a nivel mundial. Hoy en día no solo permiten promocionar tu negocio, sino también vender a través de esta plataforma.

¿Qué es Facebook Shop?

Esta nueva plataforma de e-commerce en Facebook permite crear tiendas para miles de negocios, den el salto digital y empezar a vender online. Esto permitirá exhibir los productos de tu marca e impulsar su comprar, facilitando el pago por medio de la red social o enviar al usuario a tu tienda online para poder completar la compra. Todo esto de forma gratuita, exceptuando la inversión publicitaria.

Además, Facebook se ha aliado con servicios como WooComerce, BigCommerce, Shopify, Cafe24, CedCommerce, Tienda Nube y Feedono.

¿Cómo funciona Facebook Shop?

Primero deberás entrar al Facebook de tu negocio desde una PC, ya que si lo haces desde tu teléfono móvil no podrás configurar tu tienda. Luego de haber realizado esto de veraz ir al apartado de tienda en la parte izquierda de tu pantalla.

Una vez dentro de este apartado aceptarás las condiciones y políticas de Facebook Shops para así proceder a dar clic a “Continuar” y finalmente activar tu tienda.

  • Agregar productos

Iniciarás dándole clic en “Añadir producto” lo cual hará que se abra una pantalla en la que podrás añadir una descripción de tu producto y también fotos o videos, nombre, precio, ofertas, stock, etc.

Además, podrás añadir tu producto a una categoría en específico para poder facilitar la compra del usuario. Finalmente, añade un botón de comprar que para que tus usuarios puedan realizar el pago a través de Facebook o redirigirlos a tu página web.

5 ventajas de usar Facebook Shop

  • Visibilidad por millones de compradores:

La vinculación de tu Facebook Shop a tu fan page de Facebook o perfil de Instagram permitirá que los usuarios conozcan tus productos. Esto dependerá también del gasto en publicidad que llegues a realizar.

  • Ventas en vivo:

Podrás aprovechar las transmisiones en vivo que ofrece Facebook o Instagram para agregar enlaces que redirigirán a los usuarios a tu Facebook Shop.

  • Comunicación directa:

En estos tiempos es importante priorizar la experiencia del cliente, es por ello que, gracias a la conexión de Facebook Shop con plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger, podrás mantener una buena comunicación con tu cliente de forma personalizada las dudas que tenga sobre tu producto o solicitudes de compra.

  • Publicidad orgánica:

Con el simple hecho de publicar una historia será suficiente para poder promocionar tu producto, sumado a las estrategias de marketing digital en redes sociales.

  • Sin costo:

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece Facebook Shop en comparación a otras plataformas. De igual manera, puedes implementar estrategias de posicionamiento SEO.

Ahora que conoces esta nueva forma de venta online y como sacarle todo su potencial, te recomendamos estar pendiente de esta plataforma, ya que contantemente realiza cambios.

Si tienes alguna duda sobre cómo funciona el mundo del marketing digital, te invitamos a agendar una cita para recibir asesoramiento gratis con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×