Como vender por internet: top 5

El saber vender por internet es una habilidad necesaria en este siglo sobre todo para las personas que desean empezar un negocio sin salir de casa. En este articulo te haremos saber las 5 mejores formas de vender digitalmente.

Top 5 nuevas formas de venta online

  • Tienda virtual propia

Si lo que ofrece tu negocio es un producto, esta puede ser una buena opción de ingresar al mundo digital. En estos años lo más habitual es montar un ecommerce, ya que este nos permite llegar a más personas, no solo a nivel nacional sino también internacional, con solo un clic y a cualquier hora.

Aun así, deberás tener en cuenta si hay una alta demanda del producto que vas a ofrecer, es por ello que se recomienda realizar un estudio de mercado para no generar pérdidas económicas.

  • Social ecommerce

Esta es una de las formas más utilizadas en la actualidad, consiste en crear una cuenta en redes sociales a nuestra empresa. Allí publicaremos contenido en donde brindaremos información relacionada a nuestro producto o servicio.

 Redes como Facebook e Instagram ya cuentan con un apartado para venta online.

Tik Tok es una aplicación ideal para promocionar tu empresa a través de contenido audiovisual, en especial relacionado con el humor y nuevas tendencias. Hoy en día esta aplicación cuenta con una opción para crear una cuenta de empresa que te permitirá conocer a tus clientes a través de un informe de rendimiento de los videos y la interacción de los usuarios.

  • Marketplaces

Esta tendencia ha ido incrementando con el pasar de los años, consta de vender a través plataformas que permite que segundas tiendas ofrezcan sus productos en su página, como lo es Mercado Libre, Amazon, Ebay y otros grandes. Sin embargo, la desventaja de esto es el descuento de comisiones por venta.

  • Personaliza la experiencia

En esa experiencia omnicanal, es también muy importante ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. El uso de inteligencia artificial nos permite el poder personalizar los contenidos basándose en las intenciones de búsqueda, es decir, el algoritmo nos ayudará a predecir lo que está buscando nuestro cliente.

  • Emailing personalizado

Esta campaña consiste en brindarles información a nuestros clientes a través de correos electrónicos, en estos les recordaremos que vengan a comprar a nuestra tienda virtual. Lo característico de este método es que el mensaje que enviemos sea segmentado. Por ejemplo, una empresa que vende productos para bebes puede enviar anuncios ofreciendo ropa, juguetes, suplementos; pero al segmentar este mensaje nos enfocaríamos en enviar emails con contenido diferente a las personas que tienen bebes de 6 meses, otro a los que acaban de cumplir 1 años y otro a los que tengan recién nacidos.

Conclusiones

En conclusión, las ventas en línea pueden ser bastante rentables y es una nueva forma de llegar a más clientes. Esto ayudará que las ventas o intenciones de compra incrementen, mejorando la rentabilidad comercial de un negocio.

Una vez comprendido cuál es el top 5 de formas de ventas, te sugerimos que te intereses en que vender por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×